Leche del Norte

El proceso de transformación y fabricación de nuestra leche también se lleva a cabo en Asturias, concretamente en Lactavisa, industria láctea con más de 50 años de historia, situada en el Puerto de Avilés.

La ubicación de nuestra fábrica permite que la leche recogida en el campo sea recogida en Lactavisa sin transcurrir demasiado tiempo desde su ordeño y sin necesidad de recorrer largas distancias por carretera

Explora el proceso

Laboratorio
Esterilización
Tetra Brik
laboratorios-blanco

LABORATORIO

Antes de esterilizar la leche, se extraen muestras para analizar detalladamente en nuestro laboratorio sus propiedades y certificar que se trata de una leche apta para el consumo y ajustada a nuestros criterios y exigencias en términos de calidad.

esterlizacion-blanco

ESTERILIZACIÓN

El proceso de transformación consiste en aplicar un calendario térmico o esterilización, también conocido como UHT (Ultra Heat Treatment). La leche se calienta a 135º durante 4 segundos. La elevada temperatura garantiza la eliminación de bacterias, mientras que el calentamiento durante escasos segundos asegura el mantenimiento de sus propiedades nutricionales.

A diferencia de otros fabricantes, nuestro proceso de esterilización se lleva a cabo mediante un sistema indirecto, a través de un circuito cerrado que asegura que el vapor de agua nunca entre en contacto con la leche. Este sistema garantiza un mejor mantenimiento de las características organolépticas de la leche, es decir, un mejor cuidado del sabor, olor y color.

tetrabrik-blanco

TETRA BRICK

Una vez esterilizada, la leche es envasada en tetra brick, que garantiza la durabilidad de la leche en plenas garantías de calidad, sabor y valor nutricional.